El gobierno de Javier Milei volvió a tenderle la mano a Estados Unidos. Ahora, La Autoridad General de Puertos (AGP) firmó un memorándum de entendimiento que permite la presencia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en la hidrovía, una de las cuencas de agua dulce más grandes del mundo.
La AGP informó que se trata de un proceso de colaboración en el intercambio de información y gestión de la Hidrovía. «El convenio permitirá profundizar el intercambio de información entre ambas gestiones, con el eje puesto en la eficiencia y la concreción de nuevas capacitaciones en aspectos de gestión de puertos y vías navegables, mantenimiento de la navegación y equilibrio ambiental, así como desarrollo de infraestructura, entre otras áreas», anuncia el comunicado.
El pacto fue firmado por el interventor de AGP, Gastón Benvenuto. También el secretario de Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Mauricio González Botto, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y el representante del Cuerpo de Ingenieros estadounidense, Adrien McConnell.
Benvenuto aseguró que los militares estadounidenses aportarán «conocimientos técnicos” y, de esta forma, se podrá mejorar “la gestión de recursos, los sistemas de tecnificación de dragado y balizamiento y profundizar la capacitación de los cuadros técnicos”.
La Hidrovía es la ruta por la cual sale más del 80 por ciento de los productos de exportación argentinos, tales como granos, harinas y aceites, entre otros productos. Además, la cuenca merece un foco de atención especial debido al narcotráfico, ya que es un posible paso de droga.
Mientras tanto, todavía no se sabe a ciencia cierta qué pasará con la administración de la Hidrovía. Desde el Gobierno afirman que se trabaja en la licitación, pero aun no hay una fecha.
Te puede interesar también...
-
Milei profundiza su caída y queda entre los presidentes peor valorados de América Latina
-
Universidades en alerta: masiva movilización en Plaza de Mayo contra el ajuste de Milei
-
Marcha universitaria: Mayra Mendoza vinculó el ajuste presupuestario con la prisión de Cristina Kirchner
-
Robo en Andis: detectan sobreprecios de hasta 4.000%
-
La universidad pública se moviliza en todo el país en medio de una crisis salarial y presupuestaria récord
