El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, garantizó que el Gobierno actuará con «responsabilidad» para desde el lunes iniciar «mecanismos de enlace y transición» hasta el recambio del 10 de diciembre. Y resaltó que «la tarea de dar certezas y transmitir garantías» durante la transición será «responsabilidad del presidente electo» Javier Milei, a quien felicitó por su victoria.
Massa reconoció la derrota acompañado por su familia y flanqueado por el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Junto a ellos aseguró que «lo más importante» era dar a los argentinos un «mensaje de convivencia, diálogo y respeto por la paz».
En ese momento, todavía no se habían dado a conocer los resultados del escrutinio provisorio. Luego, con el 99,12% de las mesas escrutadas, consagraron ganador del balotaje a Javier Milei, con el 55,70% de los votos, frente al 44,29% cosechado por Massa.
«Traté de dejar lo mejor de mí en esta campaña, convencido», subrayó el ministro de Economía. «Amo profundamente a la Argentina, casi de la misma manera con la que amo a mis hijos», aseveró.