1 de marzo de 2024

Paro general: Bullrich descontará el día a estatales que adhieran

La ministra de Seguridad instó a los privados a tomar la misma medida con sus trabajadores.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anuncióque va a establecer una línea telefónica «para que trabajadores denuncien a quienes los obligan a parar», de cara a la jornada de lucha convocada por la CGT para el 24 de este mes. Y adelantó que en el Estado descontarán el día a quienes adhieran a la movilización, en tanto que exhortó a que «ojalá» los empresarios hagan lo mismo.

En declaraciones a La Nación+, Bullrich consideró que la central gremial hace «un paro para jorobar a la gente. Ojalá que los empresarios tomen decisiones. Descuenten los días de paro. En el Estado lo vamos a hacer».

La ministra anunció además que va a «abrir la línea 134 para denunciar a aquellos que obligan a los trabajadores a ir a las marchas». Y consideró que «si los trabajadores bancan al Gobierno, deben ir a trabajar».

Por otra parte, defendió el proyecto económico del presidente Javier Milei, al afirmar que con «ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar, el gobierno avanza» y sostuvo que la inflación «va a ser mucho más grande en los próximos meses porque es necesario estabilizar la economía».

Asimismo, defendió del DNU 70/2023 y la ley ómnibus. En ese sentido, afirmó que «va a generar una Argentina abierta, donde va a ver mucho más trabajo y va a haber indemnizaciones en donde las empresas no se van a fundir».

About Author

Categorías