1 de marzo de 2024

La Provincia comenzó obras de urbanización en San Martín y La Matanza

A través del OPISU, destina $559 millones para la construcción de redes cloacales y una nueva escuela secundaria.

A partir de una inversión que supera los $559 millones, la Provincia de Buenos Aires inició nuevas obras de urbanización en los municipios de La Matanza y San Martín. Fue a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que firmó las actas que dieron comienzo a proyectos educativos y de infraestructura social básica.

En La Matanza se puso en marcha el proyecto de un colector cloacal y la puesta en valor del pasillo principal del barrio Puerta de Hierro, lo que impactará en la calidad de vida de casi 2.000 vecinos y vecinas.

obras-de-urbanizacion

La obra incluye la construcción de una red primaria cloacal de más de 580 metros lineales de conducto, 13 bocas de registro y 60 conexiones domiciliarias. Además, se empalmarán los conductos de la red secundaria actual del barrio y se volcarán al sistema formal de AySA.

También se prevé la realización de una vereda de hormigón peinado de más de 220 metros lineales para garantizar la accesibilidad de toda la comunidad; la colocación de nueva luminaria led, bancos urbanos y la reejecución del desagüe pluvial.

obras-de-urbanizacion

Por otro lado, en San Martín el OPISU ya trabaja en la construcción de una escuela secundaria en el barrio Libertador que generará 180 nuevas vacantes para estudiantes de la zona.

La nueva institución contará con dos plantas, seis aulas y dos talleres, con el objetivo de fortalecer la inclusión educativa de las y los adolescentes. La misma será complementaria a la escuela primaria que ya existe en el lugar y en la que también se llevará adelante la edificación de un sum-comedor y un gimnasio.

About Author

Categorías