25 de junio de 2024

«Ni voucher ni arancel»: marcharon contra las propuestas educativas de Milei

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto a organizaciones políticas y sociales, marcharon contra las políticas educativas de Javier Milei. «Ni voucher ni arancel. Salarios dignos y presupuesto educativo. Defender la educación pública para transformarla», fue la consigna de la marcha.

El punto de concentración en la plaza San Martín de Rosario, ubicada en Córdoba y Moreno. Los manifestantes recorrieron calles céntricas y finalizaron la protesta en el Monumento Nacional a la Bandera. A partir de las 19 se realizó un festival de música en vivo, con la actuación de bandas rosarinas.

La movilización fue organizada por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), junto a la Federación Universitaria de Rosario (FUR). El rector de la UNR, Franco Bartolacci, desobligó a los alumnos y docentes de sus actividades para que participen de la marcha.

«No nos da lo mismo lo que suceda en las elecciones nacionales. Y por eso damos el debate de frente a la sociedad acerca de qué educación tenemos y cuál necesitamos», dijeron desde Coad. Y señalaron que «la respuesta no es retroceder, ni volver al pasado ni repetir viejas recetas que terminan empobreciendo a gran parte de nuestro pueblo».

Los docentes e investigadores nucleados de en la Coad señalaron: «En unidad, con organización y lucha y sin bajar ninguna bandera, es importante defender lo conquistado y avanzar en lo que falta». «Queremos más educación pública, más derechos para docentes y estudiantes y políticas públicas para un país más justo, más diverso y más vivible», puntualizaron.

La educación pública es una «conquista histórica del pueblo argentino», dijeron y advirtieron que «hoy toman fuerza proyectos políticos» como los de Milei y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que «buscan eliminarla e implementar propuestas de arancelamiento o un sistema de vouchers».

About Author

Categorías