1 de diciembre de 2023

Massa criticó las propuestas económicas de la oposición y reivindicó al Estado

Sergio Massa participó de una jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la ciudad de Buenos Aires. Allí criticó los planes de dolarización y bimonetarismo de los candidatos opositores Javier Milei y Patricia Bullrich. Además reivindicó la «protección del Estado» cada vez que un argentino lo necesite.

Al respecto, el candidato de Unión por la Patria cuestionó la propuesta de dolarización de Milei y señaló que en los tres países en los que se aplicó «se murieron la mayoría de las pymes». También consideró que la iniciativa de bimonetarismo promovida por Bullrich implica una «dolarización cobarde».

«No es con palos ni con motosierras. Es con bisturí, con mesa, diálogo y objetivos», expresó el candidato oficialista al exponer en el encuentro. «Las ideas vinculadas a la elección de otra moneda tienen consecuencias que se pueden ver en el tejido de pyme de los países que adoptaron ese camino», agregó.

Sin nombrar a Milei, el ministro de Economía volvió a recordar que Zimbawe, El Salvador y Ecuador «eligieron el camino de la dolarización» y eso generó dos efectos adversos. «Se murieron la mayoría de las pymes y se produjo un proceso de concentración económica», explicó.

Respecto al acuerdo con el FMI firmado por el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, dijo: «Mientras caían 23 mil pymes, los fondos de inversión tenían la oportunidad de sacar, con garantía y respaldo del Fondo, lo que habían traído para especular».

Sobre el bimonetarismo que propone Bullrich señaló que se trata de «lo que está sucediendo en Cuba y Venezuela». Y observó que «parece una contradicción que quienes nos acusaron de querer convertir a la Argentina en Cuba y Venezuela eligen como propuesta el modelo que tienen Venezuela y Cuba». «En campaña es lindo decir cosas, y hablar livianito puede ser simpático a los oídos de algunos, pero puede ser dramático como proyecto de país», advirtió.

Por la tarde, Massa participó del encuentro «Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos» junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi. Allí reivindicó en esa oportunidad que un eventual Gobierno suyo va a estar cuidando cuando «haya un argentino que necesite de la protección del Estado».

En el escenario del complejo Art Media, en Chacarita, el candidato estuvo acompañado por el ministro del Interior y postulante a senador, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. También estuvo el referente del Frente Nacional de Discapacidad de Nuevo Encuentro, Gustavo Goycochea, y la presidenta de la Asociación Civil por la Plena Inclusión y Equidad, Celeste Dimeglio.

En su discurso, Massa agradeció a los presentes por dar «la oportunidad de que las personas con discapacidad sean parte de la agenda del debate». Así, apuntó nuevamente contra Milei y recordó que el candidato libertario «llegó a usar el término ‘mogólico’ como descalificación y agresión», con lo que ese postulante dio a entender «lo que piensa de las personas con discapacidad».

El candidato de UxP pidió a los presentes tener en cuenta esas cuestiones «a la hora de ir a votar el 22 de octubre» porque hay dos propuestas en las listas. «Una que excluye, que probablemente deje a sus hijos a la buena de Dios, o a la buena del mercado; y otra que incluye, con errores, pero donde nos mueve el amor por el otro y por nuestra patria», expresó.

About Author

Categorías