El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa estuvo en la inauguración de un paso bajo nivel en la ciudad de Monte Grande del partido bonaerense de Esteban Echeverría. En el acto estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Fernando Grey.
«Quiero ser un presidente que le devuelva la tranquilidad a los argentinos, que la calle sea de los que trabajan y que los chorros estén en la cárcel», expresó Massa. Para el ministro de Economía, la seguridad es «el desafío más fuerte que se propone Fernando Grey para los próximos cuatro años». Y se comprometió, en caso de ser electo, a asignar al municipio de la zona sur del Conurbano «todo lo que necesite de recursos económicos para llevar adelante un programa de inversión que le permita que sus vecinos vivan sin miedo».
«No somos de los que negamos los problemas. Somos de los que nos hacemos cargo y nos enfrentamos», agregó Massa. Y continuó: «Sabemos que acá en Monte Grande, en el corazón de la clase media de Echeverría, de la clase media del conurbano bonaerense, un tema en el que tenemos que trabajar y fuerte para que vivan sin miedo, es en la lucha contra la inseguridad».
«Lo que se discute en definitiva el 22 de octubre es si el Estado invierte en estas cosas o si lo dejamos librado a la fuerza del mercado. Imaginemos este túnel con una cabina de peaje en el medio, porque para hacer una obra como esta tiene que haber 700.000 autos que pasen por lo menos una vez y que paguen mil pesos de peaje para recuperar la inversión», destacó sobre el paso bajo nivel inaugurado que mejorará la conexión vial en ese distrito.
Sobre el posible arancelamiento de la educación superior, criticó: «Cuando hablan de arancelar las universidades de lo que están hablando es ni más ni menos de que cada familia que manda a su hijo a la universidad tenga que pagar 3 millones al año».
Y sobre la eliminación de los subsidios al transporte, ejemplificó que en la línea Roca, que conecta la zona sur del Conurbano: «Cada vecino que toma este tren en lugar de pagar 56 pesos el boleto pasa a pagar 1100 pesos». «Cuando eliminen los subsidios a las tarifas y un jubilado tenga que pagar 23.000 pesos por mes: ¿Quién se va a ser responsable de esa Argentina?», recriminó.
Respecto de las políticas destinadas a los adultos mayores, alertó: «Cuando eliminen el PAMI, ¿quién le va a dar esos 21.000 pesos por mes que cuesta la canasta gratuita de medicamentos a cada jubilado y a cada jubilada de la Argentina? Cuando se elimine como están planteando el sistema jubilatorio para volver a las AFJP ¿quién va a pagar las jubilaciones?».
Massa criticó el «cuentito de la tijera o de la motosierra» por no decir «a quien lastiman». Y expuso: «Una tijera puede servir para cortar tela o para clavársela a alguien, una motosierra puede servir para cortar un árbol o para cortarle alguna parte del cuerpo a alguien». «Cuidado con los cuentitos de la tijera y la motosierra porque en realidad lo único que hacen es lastimar a nuestra gente, a nuestro pueblo», alertó.
About Author
Te puede interesar también...
-
Postales desde el miedo
-
Otra promesa incumplida: Milei participa del Mercosur
-
Reunión del PJ bonaerense: invitación a Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof
-
Quintela calificó de «eutanasia encubierta» a la quita de remedios del PAMI
-
Cecilia Moreau apuró a Villarruel para que destituya a Kueider