20 de junio de 2024

Macri: «No me presentaré a la indagatoria»

Mauricio Macri regresó al país y confirmó que no se presentará a indagatoria por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El expresidente retornó este martes en un vuelo de Iberia y está citado para el miércoles por el juez Martín Bava.

Macri se reencontró hoy con su equipo de asesores y con su abogado Pablo Lanusse. Su abogado estuvo más temprano en Dolores leyendo el expediente y allí se cerró la estrategia.

El propio expresidente confirmó a través de su cuenta de Twitter que no se presentará a la indagatoria. «No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio», escribió.

En otro pasaje, considera que es perseguido y que «usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan». «Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan», se defendió.

«Mi abogado hará todos los planteos que correspondan para corregir esta situación y oportunamente, de ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones», cerró Mauricio Macri su descargo en la red social.

Hasta este martes por la tarde, la defensa de Macri no había presentado ningún escrito ante el juez federal de Dolores. Una de las posibilidades es que se alegue que los representantes del expresidente no tuvieron tiempo suficiente para revisar la documentación.

Por otro lado, el macrismo intenta embarrar la cancha con una denuncia contra el juez federal interviniente. A través del diputado del PRO Pablo Torelli, se retomó una denuncia por parte de un grupo de abogados de represores para citar al juez Bava por su actuación en el juicio de la Subzona 15. El mismo terminó con 28 condenas a cadena perpetuas, siete penas de entre 7 y 20 años, y cinco absoluciones por crímenes de lesa humanidad.

About Author

Categorías