El vínculo entre Javier Milei y Victoria Villarruel está oficialmente roto. Ya en los primeros meses de gestión se los vio con una agenda separada y pocas veces juntos en público. El tratamiento del DNU en el Senado fue el punto de quiebre.
La Vicepresidenta finalmente cedió al pedido del peronismo y el jueves se tratará el megaDNU. En caso de ser rechazado, aun seguirá vigente. Sólo si la Cámara de Diputados también lo rechaza quedará sin efecto.
La preocupación del resto de La Libertad Avanza se puede palpar. Y es que todo indica que más de 40 senadores se inclinarían por rechazar el decreto 70/23 que desregula la economía. Si esto sucede, sería otra gran derrota del gobierno de Milei.
Llegada la noche, la cuenta de la «oficina del Presidente» lazó un comunicado en el que se expuso la gran interna que hay en el Gobierno y su preocupación ante otro posible fracaso en el Congreso.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 13, 2024
“El potencial rechazo del DNU conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”, expresó. “La iniciativa de promover una fórmula sin consenso violenta el espíritu del acuerdo promovido en la convocatoria al Pacto de Mayo”, señaló. Y remató: «Pretenden avanzar con una agenda propia e inconclusa, a fin de entorpecer el diálogo».
Por último, Milei agradeció a quienes “no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Reforma laboral: el Gobierno retrocedió y el Senado sesiona con 28 cambios anunciados
-
Ni transparencia ni anticasta: el país cayó cinco puestos en el ranking de corrupción
-
Otro más en medio de sospechas de corrupción: renunció Demian Reidel de la Nucleoeléctrica
-
¿Y Karina? Procesaron a Diego Spagnuolo por la trama de coimas en ANDIS
-
Justo Chaves: «El acuerdo comercial con Estados Unidos nos entrega a la dependencia»
