En un giro sorpresivo, este jueves se canceló la reunión de Gabinete que estaba programada en Casa Rosada, justo antes de la sesión en el Senado para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.
El presidente Javier Milei llegó a Balcarce 50 poco después de las 8.30, optando por seguir la sesión desde su despacho mientras el clima político se tensa en medio de la relación entre el Jefe de Estado y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Desayunando con el Presidente de la Nación. Fin. pic.twitter.com/EqgSzy11Jc
— Manuel Adorni (@madorni) March 14, 2024
El desencuentro entre ambos dirigentes ha llegado a un punto álgido, reflejado en la decisión tomada el martes por Milei y la subsiguiente presión ejercida el miércoles desde la Casa Rosada para evitar la discusión del controvertido mega-decreto que el presidente implementó en diciembre pasado.
La inclusión del ambicioso DNU en el temario de la sesión especial del martes, por parte de la vicepresidenta Villarruel, ha desatado tensiones adicionales. Este decreto, diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, busca desregular la economía y desburocratizar el Estado, generando fuertes discrepancias en el seno del gobierno.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»