17 de abril de 2024

Ignacio Torres ganó la pulseada: Milei envió los fondos para el transporte

El Gobierno acató el fallo. Este era uno de los puntos de conflicto con el gobernador de Chubut.

El presidente Javier Milei perdió la pulseada en el conflicto con el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres. En respuesta a un fallo del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, le giró los fondos para el transporte.

El fallo es una resolución judicial anterior a la que tuvo lugar en los últimos días. La quita del subsidio al transporte a las provincias fue un gran motivo de conflicto entre Milei y los gobernadores. El fondo compensador buscaba que Nación equilibrara los recursos que recibía del AMBA con las provincias.

La disputa del Gobierno nacional con los gobernadores se intensificó con la marcha atrás del proyecto de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. El presidente responsabilizó directamente a los mandatarios provinciales.

Milei acató pero presentará un per saltum a la Corte

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, señaló que el Gobierno Nacional presentará «a la brevedad» un recurso de per saltum ante la Corte Suprema. Esto a raíz del segundo fallo judicial de Sastre, que suspendió la quita de la coparticipación.

«Es un disparate y vamos a recurrir al tribunal superior con per saltum», remarcó el ministro. Y aseguró que con el fallo se quedó «perplejo, sobre todo por la falta de solidez y de fundamento».

About Author

Categorías