1 de marzo de 2024

«Fila de la pobreza»: manifestantes se concentran en el Ministerio de Capital Humano

Distintas organizaciones vuelven a reclamar, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante «la crisis económica», con una concentración frente a la sede.

Integrantes de organizaciones sociales iniciaron esta mañana la denominada «fila de la pobreza» en las inmediaciones al Ministerio de Capital Humano. La titular de la cartera, Sandra Pettovello, anunció la semana pasada que recibiría «una por una a la gente que tiene hambre» para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.

En la concentración, las personas reclamaban también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la «emergencia alimentaria». La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) a través de un comunicado.

La convocatoria busca que «cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica», indicó la organización.

About Author

Categorías