En medio de la campaña electoral de la Ciudad, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, tuvo despedir a su Ministro de Seguridad debido a la continua fuga de detenidos de las comisarías. El lunes, la Policía porteña recapturó en Parque Patricios a otro de los presos que se fugó de la Alcaidía 6 A del barrio porteño de Caballito el pasado 9 de febrero.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que tras una denuncia, personal de la Comisaria Vecinal 3 B concurrió a la intersección de Combate de los Pozos y avenida Brasil, donde aprehendió a Matías Ferrari, de 38 años, uno de los seis reclusos que participó de la evasión en la dependencia policial ubicada en la avenida Díaz Velez 5152.
En este sentido, ya fueron recapturados Kevin Alexander Aguilar Zalazar, de nacionalidad peruana y de 31 años (detenido por robo agravado), Brian Ezequiel Benavídez, de 24 y argentino (averiguación de ilícito), Axel Eduardo Ríos, de 24 años y argentino (robo) y Ferrari (robo), por lo que restan atrapar a dos internos.
Macri tuvo que admitir las fallas del sistema que el PRO mantiene hace 20 años en la Ciudad al despedir a Waldo Wolff , su ministro de Seguridad. En un mensaje por Twitter omitió hacer mención a las comisarías como coladores de detenidos. «Es tiempo de policías, Horacio Giménez, con más de cinco años al frente de la Jefatura de la Policía Metropolitana y una amplia trayectoria, asume como Ministro de Seguridad. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños», escribió el primo del ex intendente.
En un mensaje titulado «cambios en el gabinete» le dedicó sólo una oración a su ex ministro: «Agradezco especialmente a Waldo Wolff por su entrega e incansable trabajo, valoro profundamente su dedicación».
Además, el jefe de Gobierno anunció la incorporación de Hernán Lombardi como ministro de Desarrollo Económico y de José Grippo como secretario de Legal y Técnica. «Hoy, más que nunca, avanzamos con la convicción de que gobernar es hacer», cerró en medio de los escándalos por la constante fuga de presos en la Ciudad.

About Author
Te puede interesar también...
-
Caputo confirmó que necesita US$ 20.000 millones del FMI para mantener el dólar
-
Paro de colectivos del 28 de marzo: qué líneas no circulan
-
Kicillof presentó el nuevo Plan Integral de Seguridad Bonaerense
-
Se dilata la suspensión de las PASO en provincia de Buenos Aires
-
Aumentan las comisiones por extracción de efectivo en cajeros automáticos