29 de febrero de 2024

En El Olimpo se presenta el libro sobre la vida de Carlos Caride

El escritor, periodista y ex preso político, Jorge Giles, presenta este viernes 15 de diciembre a las 17:30 horas su último libro “Caride, no me olvides” en el ex centro clandestino de detención y exterminio El Olimpo (Falcón 4250, CABA). Contará con la presencia del historiador Hernán Brienza, Norma Susana Burgos y Yamila Sansoulet, ex esposa y sobrina de Caride, y la comunera Lorena Crespo.

Sobre Carlos Caride

Giles relata la historia de Caride en una novela del género no ficción sobre este militante peronista que, a lo largo de su vida, enfrentó a todas las dictaduras argentinas. En este libro recorre su vida: desde sus 13 años de edad cuando se hizo presente en los bombardeos a la Plaza de Mayo en 1955, hasta el día en que fue asesinado durante un enfrentamiento contra la última dictadura cívico-militar en 1976.

Desde el primer capítulo, Giles atrapa al lector empezando por el final (la caída de Caride). Y a lo largo de sus páginas, logra adentrarse en la vida de un militante y dirigente político experimentado y áspero, pero querido y respetado, logrando que el lector conozca profundamente al protagonista y alcance a vivir sus experiencias en carne propia.

“En esta etapa en la que parece que todas las cosas son efímeras, y en la que tratan de hacernos creer que no vale nada tener un proyecto de vida colectivo, rescatar la historia de Carlos Caride es rescatar algo que siempre está vigente…la lucha por un país y una vida más justa, con más derechos”, resalta el autor en tiempos en los que vientos negacionistas amenazan con el ajuste del hambre y el olvido.

About Author

Categorías