24 de mayo de 2024

Dónde voto: consultá el padrón para el balotaje 2023

El padrón definitivo del balotaje del próximo 19 de noviembre ya se encuentra disponible. Los ciudadanos y ciudadanas puedan consultar de manera online los datos de lugar de votación.

Para tener todos los datos de votación, hay que ingresar al sitio web oficial. Para acceder a la información, se solicita el el número de DNI, distrito y género. Una vez ingresados los datos, la web muestra el nombre completo, tipo y número de DNI, distrito, circuito electoral y sección electoral.

Luego, todos los datos sobre dónde se vota. Se podrá ver el nombre del establecimiento y su dirección. También se podrá visualizar el número de mesa y orden. Estos últimos dos datos son claves para encontrar rápido la mesa dentro de la escuela. Mientras que el número de orden es muy útil para que las autoridades de mesa puedan agilizar el trámite.

Documentos válidos para votar

La Cámara Nacional Electoral recordó que los documentos válidos para votar son:

  • libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde o celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda «No válido para votar»
  • Nuevo DNI tarjeta

Además, aclararon que el documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón. De lo contrario, no se permitirá el voto de ciudadanos que se presenten con un ejemplar anterior ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

About Author

Categorías