1 de marzo de 2024

Bullrich y Pullaro lanzarán un plan integral de seguridad en Rosario

La ministra de Seguridad y el gobernador de Santa Fe lanzarán hoy el plan «Bandera», destinado a combatir la inseguridad y el narcotráfico.

Lo harán en un acto que se realizará a las 14.30 en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, con la presencia del intendente Pablo Javkin y autoridades de seguridad nacionales, provinciales y municipales, informaron fuentes oficiales.

Como parte de ese plan se pondrá en vigor el Programa Intervención Barrial Focalizada (PIBF) para abordar problemáticas relacionadas con el delito y reducir la violencia en ocho barrios de Rosario, indicaron a Télam desde el Gobierno de Santa Fe.

«Gradualmente vamos a tomar ocho barrios de Rosario entre todas las agencias con competencia estatal para resolver estos problemas», anticipó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

Además, El PIBF incluye la articulación de acciones en conjunto con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Gobierno local.

El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Esteban Santantino, señaló que «se priorizarán ciertos barrios en base a la incidencia de hechos de violencia«

También «los delitos predatorios por robos y arrebatos en vía pública, para poner todas las herramientas del Estado y así brindar respuestas que permitan reducir la violencia en lugares donde afecta la calidad de vida de los vecinos», añadió.

About Author

Categorías