25 de junio de 2024

Aníbal Fernández: «Ciudad autorizó el ingreso de los tractores. Nosotros no tenemos nada que hacer»

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recordó hoy que el Gobierno nacional «no tiene jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires» en cuestiones de seguridad, excepto espacios federales como la Casa de Gobierno y la Catedral metropolitana. Además informó que la administración porteña autorizó el ingreso a la ciudad de los tractores en el marco de una protesta de ruralistas anunciada para mañana

«Esta mañana nos comunicamos con el ministro (de Seguridad porteño, Marcelo) D’Alesandro, quien me comunicó que ellos autorizaron el ingreso de los tractores, por lo cual nosotros no tenemos nada que hacer entonces. No vamos a participar, sólo cuidando los espacios federales como corresponde. Lo otro lo hará la ciudad de Buenos Aires, con el permiso que otorgó, y la Policía de la Ciudad», dijo Fernández en rueda de prensa.

Al ser consultado por su punto de vista sobre la movilización de los ruralistas dijo: “Yo tengo mi visión particular. No soy antiproductor, sino todo lo contrario. Siempre he trabajado en beneficio de esa situación y creo que el ministro de Economía ha hecho una fuerte apuesta cuando él dice: ‘Que quede en claro que no va a haber aumento de retenciones’. Entonces, me parece que están todas las cosas dichas y que el campo no está pasando un mal momento como no lo está pasando buena tarde de la generación de riqueza en la Argentina”.

 “A mí nunca me molestó que se manifieste nadie, de ninguna manera. Así que si quieren manifestarse, se manifestarán”, sostuvo. Los dichos hacen referencia al «tractorazo» convocado para este 23 de abril hacia Plaza de Mayo convocada tanto por sectores vinculados al agro como de la oposición.

Renta inesperada

Con respecto al proyecto que busca gravar la «renta inesperada«, Fernández sostuvo que es «algo que se está discutiendo en todos los países del mundo». «Es para los que tienen más de 1.000 millones de pesos. Me encantaría garparlo (sic) porque tendría 1.000 millones, sería espectacular«.

«Es para empresas y casos muy particulares«, aclaró. «Qué barbaro sería si las empresas entendieran la lógica de esta situación. Estados Unidos, que es el espejo donde les encanta mirarse, está teniendo una visión de estas caraterísticas», sostuvo.

About Author

Categorías