19 de julio de 2024

A pedido: Macri le avisó a la justicia que reprogramó su viaje a Arabia y Qatar

El expresidente Mauricio Macri informó este lunes a la Justicia que postergó aún sin fecha un viaje a Arabia y Qatar. El líder del PRO había sido autorizado a salir del país del 20 al 27 de este mes en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

En un escrito entregado al juez del caso, Julián Ercolini, la defensa del expresidente detalló que el viaje debió ser «reprogramado«. A la vez manifestó que informaran las nuevas fechas «con la mayor celeridad» en cuanto estén determinadas.

El viaje había sido solicitado por el exmandatario para cumplir funciones en su condición de presidente de la Fundación FIFA. El escrito en el que se informa la postergación del viaje fue presentado por los abogados Jimena Pisoni y Pablo Lanusse.

Valeria Carrera, parte de una de las querellas en la causa, había pedido a Ercolini que revoque la autorización concedida a Macri para este viaje debido a que tanto el Reino de Arabia como Qatar «no poseen con la Argentina convenio de extradición«. A la vez, sostuvo que «no nos consta que trabaje o realice actividades remuneradas» y que tampoco aseguran que viaje por la Fundación FIFA ya que tienen prohibido «acceder a las presentaciones de Macri» ante la justicia.

Macri ha realizado múltiples viajes a lo largo del año a pesar de su prohibición de salida del país. Entre los destinos hubo varios recorridos a Estados Unidos, a Uruguay, a Italia y España. En la causa, la Cámara Federal porteña analiza si confirma o no el procesamiento al expresidente.

About Author

Categorías