25 de junio de 2024

Macri estuvo de viaje más de la mitad de lo que va del año a pesar de la prohibición de salida del país

El expresidente Mauricio Macri ha estado más días de viaje que en los perímetros de su domicilio en Argentina, a pesar de la prohibición de salida del país dictada por la justicia. El exmandatario está procesado por el espionaje ilegal a las familias de los submarinistas del ARA San Juan.

Las limitaciones de Macri para ir al exterior habían sido dictadas por el juez Martín Bava luego de procesarlo. A pesar de esto, el juez federal Julián Ercolini ha concedido todos los pedidos de salida presentados por el abogado del líder del PRO Pablo Lanusse.

En esta fecha, Mauricio Macri se encuentra en Estados Unidos dando clases sobre su experiencia como presidente. Desde allí realizó un nuevo pedido de salida del país entre el 3 y 7 de mayo para viajar a Francia y, como es habitual, la solicitud fue con motivos «reservados». A pesar de eso, trascendió que participará en una conferencia sobre mercados globales del JP Morgan.

En declaraciones en FM La Patriada este miércoles, la abogada de la querella Valeria Carreras consideró que «Macri no es igual ante la ley y el juez Ercolini no es imparcial» ya que se le otorgan beneficios que no se le dan a la mayoría. También consideró que «hay peligro de fuga» porque «no solo le autorizan todos los viajes sino que va a lugares que no tiene convenio de extradición».

Mauricio Macri estuvo de viaje 57 de los 110 días que van del año 2022. Es decir, estuvo fuera de Argentina más de la mitad de lo que va del año a pesar de la prohibición de salida.

Los viajes de Macri

Actualmente el expresidente se encuentra en Estados Unidos porque fue invitado por la Universidad de Georgetown para participar de charlas en el marco del Georgetown Americas Institute. Desde allí es que realizó el nuevo pedido para viajar a Europa.

El expresidente estuvo de gira por diferentes y variados motivos en los cuatro meses que van del 2022. A principio de año, Macri empezó a acumular millas en sus pasos por Uruguay y por Miami. También estuvo por Florida, donde fue invitado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica para charlar en un seminario sobre «Cómo liderar el cambio: 8 lecciones de negocios, deportes y política».

Entre el 25 de marzo y el 9 de abril, el líder del PRO estuvo girando por diferentes locaciones. En un principio pasó por Italia para disputar el Mundial de Bridge, lo que muestra que permisos concedidos por Ercolini no distinguen si se trata de un tema trascedental o mundano.

Mauricio Macri en su participación del Mundial de Bridge en Italia

Luego pasó por España, Qatar y volvió a los Estados Unidos donde se reunió con el expresidente Donald Trump. Hace solo 13 días, Macri subió una foto mientras compartía un almuerzo con el antiguo mandatario estadounidense en su residencia de Palm Beach.

Si sumamos sus vacaciones en el verano, donde se instaló en el exclusivo country Cumelén de Villa La Angostura y luego pasar por la estancia de su amigo Joe Lewis, más las horas de los distintos vuelos, Mauricio Macri estuvo más tiempo de viaje en lo que va del año que días en su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

About Author

Categorías