Mineros de Angola extrajeron un raro diamante rosa puro. Se cree que es el mayor encontrado en 300 años, según anunció hoy el operador australiano del yacimiento.
Un diamante rosa de 170 quilates, al cual pusieron el nombre La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste del país africano. Es uno de los mayores diamantes rosas jamás encontrados, según comunicó la Compañía de Diamantes Lucapa en una declaración a los inversores.
El «histórico» hallazgo del diamante de tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales, fue acogido con satisfacción por el Gobierno angoleño, que también es socio de la mina. «Este récord y espectacular diamante rosa recuperado en Lulo sigue colocando a Angola como un importante actor en el escenario mundial«, declaró el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo, según consignó la agencia AFP.

El diamante se venderá en una licitación internacional, probablemente a un precio deslumbrante. Como antecedente. el diamante más caro jamás vendido fue el Pink Star de 59,6 quilates en una subasta de Hong Kong en 2017 por 71,2 millones de dólares estadounidenses.
Teniendo en cuenta que La Rosa de Lulo casi triplica en quilates a su antecesor y, siendo un descubrimiento histórico, su valor podría ser astronómico.
About Author
Te puede interesar también...
-
Hernán Cuevas, de División Palermo: «Cuando un gobierno se mete con la cultura, ahí dudá»
-
«Le duela a quien le duela»: fuerte cruce de Patricia Bullrich con un diputado libertario
-
La crisis en el tratamiento de la basura y sus potencialidades
-
Día del Niño 2025: descuentos imperdibles del Banco Provincia y cuotas sin interés
-
Deuda Prometida estrena stream, un nuevo espacio de debate