19 de junio de 2024

Jorge Macri reclamó que las organizaciones no se manifiesten en La Rural

El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, les reclamó hoy a las organizaciones sociales que no se manifiesten el próximo sábado frente al predio que la Sociedad Rural posee en el barrio de Palermo. Pidió “responsabilidad” al Gobierno nacional ante esta convocatoria efectuada por el Movimiento Somos Barrios de Pie.

El Gobierno nacional tiene que ser responsable y pedirle a los movimientos sociales que el sábado no vayan a La Rural. Tenemos que evitar el enfrentamiento entre los argentinos. Le pido responsabilidad al Gobierno nacional”, indicó Macri en declaraciones formuladas hoy al canal La Nación +.

El funcionario aseguró que el Ejecutivo porteño «tratará de garantizar la seguridad con la fuerza pública, como hace siempre, y pidiéndole a la Justicia intervenir si hay hechos de violencia”. Además sostuvo que se trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación ante la movilización anunciada.

«No hay ningún movimiento social o piquetero que actúe de manera autónoma, hay llamados desde la Rosada, desde el Gobierno, que alimentan, y dichos del Gobierno que alimentan esta confrontación. Tenemos que ser todos muy responsables”, reclamó.

La manifiestación de Barrios de Pie contra los formadores de precios

Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie, confirmó que el próximo sábado los militantes de ese movimiento social marcharán a la sede del predio de la Sociedad Rural Argentina . La movilización es «contra la extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del agro».

La protesta se desarrollará el próximo sábado desde las 11, en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, frente a la entrada principal de la sede ruralista ubicada en el barrio porteño de Palermo.

«El sábado por la mañana vamos a las puertas de la Sociedad Rural porque creemos que acá hay un proceso de extorsión que llevan adelante los sectores concentrados del campo, que no liquidan sus ventas y esa acción egoísta implica y afectan seriamente los ingresos de los sectores populares en la Argentina», sostuvo el funcionario.

En tanto mañana, jueves, organizaciones enroladas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y las agrupaciones de izquierda que conforman Unidad Piquetera (UP) marcharán y se concentrarán en Plaza de Mayo, en reclamo de «una reivindicación inmediata de los trabajadores».

Sus principales demandas son «trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados«, entre otras.

«Volvemos a salir a las calles de todo el país porque necesitamos del salario básico universal ya. No podemos seguir discutiendo la indigencia. ¡Es ahora!«, expresó a través de la red social Twitter la secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez.

La Utep está conformada por Barrios de Pie, la CCC y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

Unidad Piquetera, por su parte, reúne al Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

About Author

Categorías