Lo harán en un acto que se realizará a las 14.30 en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, con la presencia del intendente Pablo Javkin y autoridades de seguridad nacionales, provinciales y municipales, informaron fuentes oficiales.
Como parte de ese plan se pondrá en vigor el Programa Intervención Barrial Focalizada (PIBF) para abordar problemáticas relacionadas con el delito y reducir la violencia en ocho barrios de Rosario, indicaron a Télam desde el Gobierno de Santa Fe.
«Gradualmente vamos a tomar ocho barrios de Rosario entre todas las agencias con competencia estatal para resolver estos problemas», anticipó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.
Además, El PIBF incluye la articulación de acciones en conjunto con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Gobierno local.
El secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Esteban Santantino, señaló que «se priorizarán ciertos barrios en base a la incidencia de hechos de violencia«
También «los delitos predatorios por robos y arrebatos en vía pública, para poner todas las herramientas del Estado y así brindar respuestas que permitan reducir la violencia en lugares donde afecta la calidad de vida de los vecinos», añadió.
About Author
Te puede interesar también...
-
A los amigos, todo: Milei salió a rescatar a un gobernador libertario
-
Desesperado por dólares, Caputo presiona a una provincia para que liquide
-
Presupuesto 2026: el Gobierno avanzó con el artículo 30 y formalizó el recorte a la educación
-
Ley de inocencia fiscal: cómo es el nuevo blanqueo para narcos que creó Milei
-
Kicillof, duro con Milei: “Es un desastre lo que están haciendo”
