Uno de los gremios presentes en la ANSES denunciaron extorsión del Gobierno cuando reclamaron por despidos.
«Las actuales autoridades del organismo nos han manifestado su intención de condicionar las eventuales reincorporaciones de los trabajadores despedidos a una claudicación de nuestras ideas y pertenencia política», advirtieron desde SECASFPI en un comunicado de prensa.
«Este accionar, que busca sembrar miedo entre los trabajadores mediante despidos masivos, ahora se ve complementado por la intención de disciplinar a las organizaciones sindicales. Este tipo de prácticas representan un ataque directo a la libertad y la democracia sindical, así como a los derechos laborales fundamentales», alertaron.
«Desde SECASFPI repudiamos enérgicamente este accionar y exigimos a las autoridades de la ANSES que detengan estas prácticas discriminatorias y antisindical y respeten los derechos de todos los trabajadores», denunciaron.
«No vamos a permitir aprietes y mucho menos la extorsión. Reincorporación inmediata de todos las y los trabajadores despedidos», resaltaron desde el gremio.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por no entregar medicamentos a jubilados, el PAMI enfrenta multas millonarias
-
Golpe a las clases más humildes: en épocas de frío extremo se disparó el precio de las garrafas
-
Toto sigue mintiendo y los datos lo comprueban: ¿qué números desmienten al ministro?
-
Más cerca de la gente: inauguraron en La Plata una nueva sede del Registro de las Personas
-
Kicillof: «La motosierra no va a cruzar la General Paz»