Javier Milei llegó a Italia para participar de la cumbre de líderes del G7, que se realiza en un exclusivo Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi. Este viernes tendrá una intensa agenda que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno, encuentros informales y actos protocolares.
El presidente tendrá durante el encuentro un breve contacto con su par de Brasil, Lula da Silva, con quien mantiene una relación distante, y con el papa Francisco, quien fue invitado al igual que Milei por la anfitriona y primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y que viene de mantener un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El Presidente llegó en la noche del jueves al Aeropuerto de Bari acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel, el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein, el diputado Fernando Iglesias y funcionarios técnicos, de seguridad y de protocolo.
La agenda de Milei comenzará a las 13:00 cuando está previsto que sea recibido en Borgo Egnazia por Meloni, al igual que el resto de los representantes de organizaciones y países que no integran el G7, excepto el papa Francisco, que tendrá una ceremonia de recepción propia.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con la premier italiana, pero también con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.
Asimismo, se prevé que durante el receso entre las diferentes sesiones de trabajo, Milei tenga charlas informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.
Te puede interesar también...
-
Acumula millas: la Justicia confirmó que otro viaje de lujo de Adorni con su familia
-
En serios problemas: declararon las vendedoras de los departamentos de Adorni
-
Arata cruzó al Gobierno nacional por recorte del plan Remediar: «La salud no puede ser la variable de ajuste»
-
Intendentes de todo el país le reclamaron a Caputo por el precio de la nafta y la falta de obras
-
Otro escándalo Menem: $237 millones otorgados con 26 años y casi sin trayectoria laboral
