La jefa comunal de Quilmes y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, aseguró que mientras persista la inhabilitación de Cristina Fernández de Kirchner, habrá manifestaciones en todo el país. “Hasta que Cristina no esté en su casa, va a haber diferentes manifestaciones en todo el país”, dijo en diálogo con Futurock. También confirmó que se están coordinando acciones desde el Partido Justicialista, que convocó una reunión extraordinaria para seguir articulando respuestas.
Mendoza se refirió a la condena contra la expresidenta como una operación de persecución política, y apuntó directamente al círculo de poder que la impulsó: “Está claro para nosotros que es un pedido de Magnetto y compañía callar a Cristina. Lo hemos visto también con otras referencias en América Latina, que por más que intenten apagar las voces, no lo van a lograr”.
Sobre el rol del Poder Judicial, disparó: “A esta gente que no se les conoce la cara —Borinsky, Bruglia, la familia Mahiques, Rosenkrantz, Rosatti, Lorenzetti— son los responsables de llevar adelante esta injusticia en la Argentina. Este pacto de impunidad también encubre a quienes realmente tienen que dar explicaciones, como Macri en tantas causas”.
También alertó sobre el intento de “humillación” contra la dos veces presidenta, en caso de que la condena se ejecute en condiciones que no respeten su trayectoria y sus derechos procesales. “Cristina siempre estuvo a derecho. Si no cumple la condena en su casa, van a estar cumpliendo con caprichos o fantasías de Bullrich. Va a haber manifestaciones que repudien ese intento”.
Mendoza recordó que la violencia política tiene antecedentes recientes y mencionó el intento de asesinato de 2022: “La violencia que han engendrado llegó al punto de que haya personas decididas a ir a gatillarle a Cristina la cabeza. Y como esa bala no salió, ellos mismos dijeron que iba a salir una sentencia. Estoy hablando del Grupo Clarín, del Poder Económico y del Partido Judicial”.
En cuanto a la situación social y política actual, la intendenta aseguró que el gobierno de Javier Milei profundiza el desamparo y el ajuste, y que las verdaderas prioridades están lejos del interés popular. “Hoy tenemos que pensar cómo seguimos visibilizando esta proscripción al peronismo y el desastre que está haciendo Milei y toda esta casta mafiosa de Macri, de Magnetto y de toda la corporación judicial”.
También cuestionó la impunidad mediática en torno a las causas que rodean al oficialismo. “Hay que hablar más de la falta de investigación de Libra, la criptomoneda que promocionó Milei. Parece que nadie habla más de eso. Y mientras tanto siguen endeudando al país y pidiendo créditos externos”.
Frente a este panorama, Mayra Mendoza llamó a la unidad del peronismo como respuesta política. “Creo que hay madurez y conciencia de la mayoría de los compañeros, y esa unidad se va a evidenciar ante esta condena ilegal. Vamos a ver ese gesto de grandeza del peronismo unido”. También reivindicó el legado de la ex presidenta: “Las ideas no se matan, los valores no se proscriben. Cristina generó en el pueblo la memoria de cómo se vivía cuando ella era presidenta. Eso no lo pueden borrar”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Funcionarios bajo la lupa por posible entrega de datos confidenciales sobre YPF a fondos buitre
-
El día del cierre de Vialidad Nacional, el Gobierno aprobó una compra millonaria de neumáticos
-
Rutas destruidas y fondos sin ejecutar: las provincias acusan al Gobierno de abandono y engaño
-
Somos Venezuela: Adorni imitó una política de propaganda de Maduro
-
Estafa cripto: pidieron detener a Novelli y Davis