30 de noviembre de 2023

Massa insistió con armar un gobierno de «unidad nacional»

Sergio Massa explicó que un Gobierno de ‘unidad nacional’ en caso de ganar las elecciones implica incluir a «gente que piense distinto y pueda convivir» en una misma administración, aún «compitiendo en distintas fuerzas políticas en una provincia».

«Siempre crecimos cuando abrimos los brazos», expresó Massa en una entrevista con la TV Pública. Consultado sobre su propuesta de concretar una administración de ‘unidad nacional’, el candidato explicó que significa incluir a «gente que piense distinto y pueda convivir. Que militen en distintas fuerzas políticas, puedan competir en una provincia y ser parte del Gobierno nacional». Como ejemplo, explicitó su intención de que en el Banco Nación «haya una mirada industrialista y del agro», así como sectores de la sociedad civil podrían contribuir en materia de «transparencia».

También sostuvo, aunque sin dar nombres, que «sumaría» colaboradores del jefe de Gobierno porteño y exprecandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. Y agregó que también convocaría a «sectores del peronismo de Córdoba que tuvieron una mirada muy confrontativa con el Gobierno nacional durante mucho tiempo».

A la hora de analizar la campaña, el candidato diferenció también a los sectores que están en «gestión» de los que no tienen que administrar. Así, evaluó que en el primero de los casos se termina «absorbido por el día a día y en la resolución del conflicto», mientras los otros «tienen más tiempo».

En ese último sector detectó dos oposiciones. Una que «quedó vieja, que debatía en la televisión» y otra que «discutía en las redes» sociales, en referencia a JxC y La Libertad Avanza, respectivamente. De esas dos expresiones, dijo Massa, «la gente eligió a la oposición de las redes».

No obstante, analizó que los candidatos Patricia Bullrich y Javier Milei «son lo mismo», con la diferencia de que el postulante libertario «fue más genuino en el planteo y por eso le ganó la representación» a la exministra de Seguridad y la coalición macrista «se derrumbó después de la primaria».

Consultado sobre cuáles serían las primeras tres medidas que tomaría en caso de ser electo presidente, Massa propuso una «reforma muy fuerte del funcionamiento de los ministerios», al advertir que realizará un monitoreo de «las metas de productividad del secretario de Industria pero también al embajador en Vietnam, para ver cuánto mercado abre».

En segundo lugar, anticipó un «cambio muy importante desde el punto de vista de funcionamiento del gasto público» con la «prohibición» de los «adelantos transitorios, que es mecanismo que muchas veces usa el Estado para financiarse».

En tercer lugar, adelantó una «reforma en seguridad» para replicar el modelo de Tigre en «todas las ciudades de más de 50 mil habitantes, con un esquema centralizado de medición de resultados y un modelo de construcción de cárceles más chicas repartidas a lo largo del país, para que la Justicia no tenga excusas».

Massa abogó por «dejar un proyecto de país en marcha asociado al trabajo, la producción y la educación pública, que tienen que ser política de Estado».

About Author

Categorías