24 de mayo de 2024

Massa encabeza junto a Kicillof un acto de Unión por la Patria

Unión por la Patria hará un acto en Ensenada donde participarán intendentes, sindicatos y organizaciones sociales. El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, serán los principales oradores.

La cita será a las 15 en la cancha del club Cambaceres. La convocatoria se realizará bajo el lema «Todos y Unidos». Con este acto se intensifican las actividades de campaña de Massa. El ministro de Economía estuvo el domingo en Salta junto a los gobernadores del Norte Grande. El lunes inauguró un hospital de PAMI en Escobar y ayer encabezó un acto en Dock Sud. Luego se trasladó a Neuquén, donde cumplió una serie de actividades que culminarán hoy por la mañana.

Massa advirtió ayer que el peronismo es la única fuerza capaz de hacer «lo que falta» en el país. Lo dijo junto al presidente Alberto Fernández en una jornada en la que también anunció medidas de alivio para trabajadores informales.

«Les guste o no, esta obra la empezó un Gobierno peronista, lo terminó otro Gobierno peronista, y las cloacas y el agua que faltan también las va a hacer un Gobierno peronista», dijo Massa al participar del acto de inauguración de una planta de tratamientos de residuos cloacales en Dock Sud. En tanto, Fernández pidió «acompañar» al candidato y dijo que «sueña» con entregarle la banda el 10 de diciembre.

Fernández y Massa compartieron escenario por primera vez desde las PASO de agosto. Juntos inauguraron una obra que evitará la contaminación por líquidos cloacales de la cuenca del Riachuelo, lo que garantizará la depuración de sus efluentes. El Presidente dedicó gran parte de su discurso a elogiar al ministro y candidato, al recordar que «lo vio llegar en un momento difícil a hacerse cargo de la economía» del país.

La sucesión de actividades del candidato está enmarcada en la campaña electoral, cuando falta menos de un mes para los comicios generales. Además, Massa deberá abocarse a los últimos detalles para su participación en el primer debate presidencial, que tendrá lugar el domingo 1º de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Se trata del debate oficial y obligatorio -por ley- para las elecciones presidenciales. Se repetirá a la semana siguiente en la Facultad de Derecho de la UBA bajo la organización de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

About Author

Categorías