13 de abril de 2024

Los turistas gastaron en Provincia 20% más que en 2019

La subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Soledad Martínez, detalló que los turistas gastaron en Provincia 20% más que dos años atrás en términos reales en el fin de semana largo de noviembre. «Subió un 30% la cantidad de circulación respecto a 2019 y hubo un gasto de 11 millones de pesos», amplió la funcionaria bonaerense en FM La Patriada.

En otro momento de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, sostuvo que «este año reforzamos el apoyo a las fiestas locales y lanzamos ‘recreo en la Provincia‘, una aplicación para la promoción y difusión». Además, adelantó que en la costa bonaerense esperan una gran temporada de verano.

«En ocupación, los lugares con playa ya tienen 80% de reservas tomadas. Estimamos que llegará al 100%», precisó en otro momento de la entrevista. «Tuvimos más de un millón de turistas en la provincia de Buenos Aires y todo indica que vamos a tener una de las mejores temporadas en los últimos cinco años», señaló.

También se refirió al programa que lanzaron para fomentar los viajes de egresados en la Provincia de Buenos Aires: «Tenemos casi 50 mil inscriptos. El programa viene muy bien, los chicos viajarán entre marzo y mayo de 2022. Buscamos democratizar el acceso a los viajes de egresados y reactivar el sector».

Tras las críticas de la oposición, dijo: «En tiempos electorales cualquier cosa sirve para pegar. Es democratizar e igualar y dar la oportunidad a chicos que no pueden viajar. Tal vez lo critican porque no se les ocurrió a ellos«.

About Author

Categorías