30 de noviembre de 2023

La Aduana secuestró 60 monedas de colección valuadas en $10 millones

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que evitó el contrabando de monedas de colección de platino, oro y plata. Están valuadas en casi 10 millones de pesos. El hecho se dio en el marco de controles de rutina en la terminal de tren del Servicio Internacional Argentina-Paraguay.

En un comunicado, el organismo indicó: «La mercadería fue secuestrada por la DGA y puesta a disposición de la Justicia, en el marco de un operativo de control de rutina en la terminal de tren del Servicio Internacional Argentina-Paraguay».

Desde la Aduana informaron: «El personal aduanero revisó la valija y encontró, ocultas, 60 monedas de metales preciosos. Algunas del tamaño de la mano de una persona adulta». Y detallaron que se trataba de 20 monedas de platino, 34 de plata y 6 de oro.

También indicaron que, al ser consultado, el ciudadano argentino que las tenía en su poder «no fue capaz de explicar el origen de la mercadería. Y tampoco tenía la documentación que avalara el legal ingreso de la misma al país».

El valor de mercado de las piezas totalizaron $9.816.677. Las piezas quedaron a disposición de la Justicia, y de acuerdo con el artículo 977 de la Ley N˚ 22.415, la multa aplicada por la Aduana podría ascender a $29.450.031.

About Author

Categorías