24 de mayo de 2024

Axel Kicillof aceptó la renuncia de Martín Insaurralde

El sábado, Axel Kicillof aceptó la renuncia de Martín Insaurralde. El hecho se da luego de que se conocieran fotografías del ahora ex jefe de Gabinete de Buenos Aires en un yate junto a una modelo en Europa. La aceptación de la renuncia fue oficializada a través del decreto 1815 publicado en el Boletín Oficial del distrito.

«El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó esta noche de manera inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete de Ministros. El cese en el cargo fue ratificado por el decreto 2023-1815 y rige a partir del día de la fecha», señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado.

Si bien no se precisa la fecha del viaje, en los posteos de la modelo Sofia Clérici se pueden ver fotos junto al exintendente de Lomas de Zamora en un barco de lujo navegando por el Mediterráneo. Esas imágenes luego fueron borradas de la red social.

Desde el entorno de Insaurralde difundieron un comunicado: «Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia».

Kicillof, destacó que la «celeridad» con la que se resolvió la salida de Insaurralde. «Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires», posteó en la red social X. Y sostuvo: «Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes».

«Asimismo, he decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios», aseveró.

En ese marco, analizó: «No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás». «No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión», cerró.

About Author

Categorías