1 de marzo de 2024

Kicillof blinda a la Provincia antes de la asunción de Milei

Luego de escuchar las primeras medidas del presidente electo Javier Milei, Axel Kicillof blinda a la Provincia. El Gobernador comenzó a delinear una nueva estrategia para Buenos Aires frente a un gobierno nacional opositor.

Así, Kicillof le pidió a la Legislatura el viernes pasado permiso para tomar deuda. Y es que Milei ya demostró que piensa usar la «motosierra» con el gasto fiscal, además de amenazar con finalizar con la Coparticipación Federal y la obra pública.

El gobernador bonaerense de Unión por la Patria envió el viernes un proyecto de ley a la Legislatura con el fin de que su administración pueda tomar deuda por $53.000 millones, monto equivalente a u$s150 millones. El objetivo es avanzar en los planes de infraestructura provinciales y evitar que el impacto de la gestión entrante se haga carne en el territorio. El endeudamiento sería con el Estado nacional y en moneda local. En La Plata creen que la iniciativa contará con el respaldo de la oposición y que podría aprobarse a lo largo de esta semana. Esto será ni más ni menos que la antesala del debate por el Presupuesto 2024.

El mismo viernes Kicillof tuvo su primera reunión con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos. El encuentro se realizó en las oficinas del Banco Provincia. Si bien el objetivo fue un acercamiento institucional, sirvió para empezar a tener relaciones favorables con la oposición.

About Author

Categorías