El Ministerio de Economía y Energía Argentina (ENARSA) dialogaron con funcionarios chinos por la reanudación del crédito para las represas de Santa Cruz. El Gobierno busca descongelar los desembolsos del crédito internacional proveniente de la República Popular China que financia la construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic,
La reunión de alto nivel transcurrió en forma virtual. Participaron autoridades del Ministerio de Economía, de y del China Development Bank, entidad bancaria que lidera el consorcio de bancos que aportan el financiamiento.
La parte argentina estuvo encabezada por Leandro Gorgal, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo del Ministerio de Economía, junto a Matías Mana, Director Nacional de Proyecto con Financiamiento Bilateral de esa subsecretaría; y Gastón Leydet, subgerente general de Energía Argentina.
Durante el encuentro se trabajó en un cronograma y se acordaron los pasos a seguir para el restablecimiento de los desembolsos de esta relevante obra que permitirá incorporar 1.310 MW de potencia, informaron a DeudaPrometida.com fuentes oficiales.
Asimismo, se presentó el avance actual de las obras: 35,4% en el caso de la Represa Gobernador Jorge Cepernic y 22,8% de la Represa Presidente Néstor Kirchner. Particularmente se detalló la presentación del Proyecto Ejecutivo Optimizado de ésta última, pudo saber este medio. Cabe recordar que desde el año 2021 las obras se financian mediante aportes del Estado Nacional.
About Author
Te puede interesar también...
-
Guía sencilla para comenzar a invertir en criptomonedas
-
Prometeo, entre Procusto y Sísifo: acerca de las alternativas históricas que enfrenta la Argentina
-
Ushuaia se conectará de forma directa con San Pablo para el invierno de 2026
-
Argentina, el quinto país con la inflación interanual más alta del mundo
-
Con salarios de pobreza, sube el empleo informal al casi 50%
