1 de marzo de 2024

Récord en el fin de semana XL: más de un millón y medio de turistas en los destinos bonaerenses

La provincia de Buenos Aires recibió en el fin de semana XL más de un millón y medio de turistas, en un nuevo récord para la actividad, que venía muy golpeada por la pandemia, pero se recuperó en gran medida en 2021 por políticas nacionales y locales. Las cifras abren una buena perspectiva en el sector para las vacaciones de verano.

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, se movilizaron 1.699.342 turistas durante este fin de semana extra largo, lo que representa un incremento del 6,1% respecto de los registros del año pasado. A su vez, el gasto estimado realizado por los turistas alcanzó los $ 18.249 millones, un 88,5% más que en igual período del 2021.

El titular de la cartera, Augusto Costa, afirmó que «se trata de números récords que anticipan el éxito de una muy buena temporada de verano». Remarcó el movimiento económico y productivo que genera la actividad turística en la provincia de Buenos Aires.

Las reservas de ocupación en los principales destinos turísticos de la Provincia promediaron un 90% y en algunos casos alcanzaron hasta el 100% de la capacidad hotelera. En las sierras, Tandil 98% y Tornquist 97%; en las playas, Pinamar 95%, General Alvarado 90%, La Costa 89%; General Pueyrredón, Villa Gesell y Monte Hermoso 85%; en la región rural, San Antonio de Areco 100%; en las lagunas, Chascomús 90%, Lobos y Adolfo Alsina 98%, mientras que en el delta de Tigre llegó al 91%.

«Las distintas políticas que desplegamos para el sector, durante todo el año y en los 135 municipios, nos permiten continuar posicionando a la Provincia como el destino turístico más elegido para vacacionar de la Argentina», destacó Costa. En este sentido, destacó programas como Viajes de Fin de Curso, apoyo a fiestas populares, desarrollo de la aplicación ReCreo, participación en ferias y eventos de promoción con repercusión nacional e internacional.

Entre los lugares con más cantidad de turistas durante este fin de semana se encuentran La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil, Escobar, Miramar, Carhué, Sierra de la Ventana y toda la Comarca Serrana, Tigre, y Mar Chiquita. Además, en casi todo el territorio provincial se realizaron festivales y celebraciones típicas.

Los datos del fin de semana extra largo en los destinos turísticos bonaerenses prometen otra temporada de verano récord, con un crecimiento permanente de la actividad turística, motor productivo protagonista de la reactivación económica provincial.

About Author

Categorías