Javier Milei viajó este jueves a Tierra del Fuego para encontrarse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson. En el acto, el Presidente le agradeció la visita y destacó la «afinidad natural» entre ambos países.
«Estamos para visitar nuestra base en Ushuaia y agradecerle la visita a la general Richardson. Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos y queremos seguir fortaleciendo la relación», aseguró Milei.
Milei atacó a «los gobiernos de distintos signos políticos que se han llenado la boca hablando de soberanía, pero no han hecho nada por ella». Y agregó: «No han hecho nada por defender nuestras fronteras del narcotráfico, no han hecho nada por investigar el terrorismo islámico que lamentablementre hemos sufrido», agregó. Y dijo que la soberanía se defiende «construyendo alianzas estratégicas con aquellos con quienes compartimos una visión del mundo».
«Por eso hoy, el mejor recurso para defender nuestra soberanía y abordar de forma exitosa estos problemas es precisamente reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países que defienden la causa de la libertad», sostuvo.
Milei se reunió con Richardson para demostrar al país su apoyo. En la foto difundida por presidencia, se ve al presidente y a Richardson junto al embajador norteamericano en el país, Marc Stanley, y el ministro de Defensa, Luis Petri. Y el escenario elegido no fue casual: Estados Unidos teme por un avance geocomercial de China en la región.
En este contexto, Milei afirmó que la visita tiene como objetivo “monitorear los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada”. Y aseguró que es “un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”. Además, aseguró que la obra “permitirá desarrollar la economía local” y dar “apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales”.
Sin embargo, el acto tuvo su protesta. Una gran manifestación por parte de diferentes sindicatos en la plaza Islas Malvinas, los estaba esperando.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»