11 de octubre de 2024

Como Macri, el Gobierno abrirá un 0-800 para denunciar profesores

El gobierno anunció que abrirá un canal para denuncias de «adoctrinamiento» de docentes a los alumnos.

Ya pasó en el gobierno de Mauricio Macri. Ante la viralización de algún docente que habla sobre política ante sus alumnos para comenzar un debate, el gobierno Nacional acusa de adoctrinamiento. Hablar de democracia, historia y políticas que afectan a la sociedad, no es sinónimo de libertad.

«Por decisión del gobierno nacional se va a enviar un proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional, con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”, anunció el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

Y agregó: «Además de esto, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión. En definitiva, van a poder denunciar cuando no sientan que se esté respetando su derecho a educarse».

Esto es apenas un desenlace de una política establecida por el gobierno y su constante discurso. En el inicio del ciclo lectivo 2024, el mismísimo presidente Javier Milei estuvo en el Cardenal Coppello. En un discurso 100% político frente a los alumnos, apuntó contra una profesora de la Universidad de Belgrano por “perseguir por liberal” a Iñaki Gutiérrez, el asesor comunicacional del Presidente. Hasta pidió al secretario de Educación, Carlos Torrendell, allí presente, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello que “pongan en orden el desborde que hay en la Universidad de Belgrano”.

Lo mismo sucedió con un video por Malvinas de un acto en la localidad de Verónica, en la provincia de Buenos Aires. Allí se escucha a una docente decir: «Los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario». Fue Adorni quien se hizo eco de este video: “Nos entristece ver contenidos en aulas y en actos teñidos de militancia ideológica”.

Hasta el momento, tan sólo fue un anuncio. Cabe remarcar que el 0-800 no se encuentra vigente. ¿Será cuestión de días o darán marcha atrás?

About Author

Categorías