13 de julio de 2024

Cafiero y Kulfas se reunieron con 50 pymes para aumentar la exportación

El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezaron una jornada de trabajo con empresarios y empresarias de 50 pymes que realizan exportaciones dinámicas. Sucedió en el marco del Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022.

La reunión se realizó al mediodía en el Palacio San Martín y contó con la participación de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

Durante el encuentro, Cafiero y Kulfas trabajaron con las pymes para avanzar el diseño de herramientas y programas que incrementen la oferta de productos exportables de alto valor agregado.

A través del Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022, lanzado el mes pasado, el Gobierno impulsa acciones de capacitación, asistencia técnica, líneas de financiamiento y herramientas que les permitan a las pymes argentinas con trayectoria exportadora promover la transformación de sus procesos productivos para mejorar su competitividad.

De la actividad también participaron el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero, y representantes de empresas nacionales dedicadas a la producción de manufacturas de origen industrial y agropecuario.

About Author

Categorías