La financiera tecnológica Cresium presentó “Cuenta Empresa”, la primera solución fintech argentina que permite a las PyMEs operar con cuentas bancarias en pesos y dólares provistas por Banco Mariva, eCheqs en ambas monedas, rendimientos automáticos y herramientas administrativas avanzadas dentro de una única plataforma.
El lanzamiento marca un hito sin precedentes para la digitalización empresarial: por primera vez, una fintech integra servicios bancarios completos —CBU real, operatoria integral de eCheqs y liquidez inmediata— con automatización operativa, eliminando la necesidad de combinar múltiples plataformas y homebankings tradicionales.
“Este lanzamiento representa la segunda etapa de Cresium: dejamos de ser una fintech de pagos para convertirnos en la primera plataforma 100% digital que integra servicios bancarios a través de Banco Mariva, con el objetivo de simplificar y potenciar la operatoria diaria de las PyMEs. Es un antes y un después para las empresas argentinas”, afirmó Lorenzo Sacerdoti, CEO y cofundador de Cresium, durante la presentación en un espacio exclusivo en Palermo.
La perspectiva PyME también quedó reflejada en la participación de Gustavo “Lacha” Lazzari, quien analizó el impacto del anuncio en el entramado productivo. Señaló que las PyMEs operan en un entorno donde el tiempo es un recurso crítico y donde cada proceso que se simplifica se traduce en eficiencia y competitividad. “Cresium aporta justamente eso: orden, velocidad y menos burocracia”, enfatizó, aludiendo a la relevancia de estas herramientas de cara al 2026.
«Con los eCheqs representando el 81,8% de todas las operaciones con cheques en la Argentina, la falta de integración entre bancos, ERPs (sistemas de gestión empresarial) y herramientas financieras se había convertido en un cuello de botella estructural para las PyMEs», dijeron desde la compañía.
De esta forma, Cresium apunta a «simplificar la operatoria diaria, mejorar la liquidez, reducir costos, acelerar procesos administrativos y financieros y concentrar todo dentro de una única plataforma. Esta unificación no solo agiliza la gestión cotidiana, sino que elimina fricciones operativas que afectaban la competitividad y el crecimiento de miles de empresas». Cresium es una cuenta bancaria digital para empresas que integra la operatoria bancaria, financiera y administrativa en una plataforma.
About Author
Te puede interesar también...
-
Caputo toma deuda de la mala: cara e insostenible
-
La Pampa consigue un acuerdo inicial por la deuda de ANSES y recibirá $ 62.500 millones
-
En menos de cuatro meses del 2026, Milei dejó a 49 mil personas en la calle
-
Fiestas y crisis: cuánto cuesta celebrar la Navidad en 2025 entre cena, regalos y decoración
-
La reforma laboral esconde una quita de impuestos a los MÁS RICOS
