Mauricio Macri decidió ponerle fin al silencio político y reveló públicamente que la reunión con Javier Milei no dejó ningún tipo de acuerdo. En un mensaje en redes sociales, el líder del PRO cuestionó la falta de entendimiento con el presidente y lanzó una crítica directa a la designación de Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete.
“En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, escribió el exmandatario, que hasta el viernes había optado por no hacer declaraciones tras su paso por Olivos.
Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2025
El cortocircuito con el Gobierno libertario no solo frustró cualquier intento de acercamiento, sino que también dejó expuestas las diferencias en la conformación del gabinete. Macri lamentó la salida de Guillermo Francos y la reemplazó con una frase que generó revuelo: “Lamento la salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia. No parece ser una buena noticia.”
Además, el exjefe de Estado contó que durante el encuentro le sugirió a Milei que considerara al titular de YPF, Horacio Marín, para conducir la Jefatura de Gabinete: “Le propuse reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa.”
El dardo a Adorni tiene, además, un trasfondo político: fue el candidato que impulsó Karina Milei para competir en la Ciudad de Buenos Aires, en el mismo territorio donde el PRO consolidó su poder durante más de una década.
Molesto por la falta de definiciones y por las disputas internas dentro del oficialismo, Macri consideró que el rumbo del Gobierno se aleja de la estabilidad política que el país necesita. “Se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro”, advirtió.
El mensaje también incluyó una advertencia al Presidente de cara al nuevo Congreso. “Tenemos 20 diputados, nos van a necesitar”, fue la frase que pronunció en la intimidad antes de publicar su comunicado.
Sobre el cierre, el exmandatario se mostró preocupado por la situación institucional. “Tras el esfuerzo realizado, la revalidación de la gente en las urnas y el apoyo inédito de Estados Unidos, el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar”, concluyó.
About Author
Te puede interesar también...
-
Condenan en EE.UU. al nexo de Milei con Trump por operaciones clandestinas
-
Del faltante de nafta al control del Tesoro: quién es Alejandro Lew, el nuevo secretario de Finanzas
-
Fin de la mentira: Milei aceptó ser un fraude
-
A LLORAR AL CAMPITO
-
Quintela acusó Nación de aplicar un «sacrificio cruel» que aniquila la industria
