Frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de abandonar 16.000 obras de vivienda con distintos grados de avance en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense lanza, en el marco del Plan Buenos Aires Hábitat, el Programa Completar que se ejecutará bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, para reactivar esas viviendas paralizadas.
“Como ya lo anunciara el Gobernador, Axel Kicillof, la Provincia se va a hacer cargo de las viviendas paralizadas por el gobierno Nacional. Es enorme el esfuerzo económico pero tenemos que darle respuesta a la gente, en principio vamos a avanzar con unas mil casas que están arriba del 70% de avance», explicó Batakis.
En ese sentido, la ministra ya se reunió con distintos intendentes y recorrió varios municipios donde hay desarrollos habitacionales abandonados por Nación, para determinar la prioridad de finalización. El Ministerio de Hábitat evaluará el orden de las obras que sean objeto de solicitud de financiamiento por parte de los municipios que adhieran al Programa Completar según su relevancia social y estado de avance.
About Author
Te puede interesar también...
-
Empresarios en fuga: sobre la salida de empresas multinacionales de la Argentina
-
Con el acuerdo UE-Mercosur en stand by, Argentina privatiza la navegabilidad del río Paraná
-
Según el Gobierno, el valor de los alquileres triplica la inflación interanual
-
El consumo en caída también golpeó a Papá Noel y desplomó la venta de juguetes
-
La salida de dólares por viajes abre una grieta entre el Indec y el Gobierno
