El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Será este viernes 1 de marzo, con la particularidad que será a las 21 horas y no por la mañana.
El marco de la Asamblea Legislativa reunirá a diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja. Allí Javier Milei brindará su primer discurso ante legisladores y legisladoras, en el que delineará los objetivos de su Gobierno.
En su asunción del 10 de diciembre pasado el mandatario decidiera no dirigirse a los legisladores dentro del recinto. Así, será la primera alocución del titular del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, en la ceremonia que dejará inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.
A diferencia de la asunción presidencial, que no requiere de un discurso del Presidente ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias sí debe ser encabezada por el mandatario en el recinto de la Cámara baja. De hecho, el propio Milei lo confirmó hace una semana en una entrevista radial: «Hay una cuestión de protocolo», indicó.
About Author
Te puede interesar también...
-
Quintela: «Votemos para construir un futuro mejor»
-
A cuidar el bolsillo: cuánto hay que pagar si no voy a votar en las elecciones 2025
-
Boleta Única de Papel: cómo se vota y qué diferencia hay entre sufragio nulo, blanco o válido
-
Votar es un acto de esperanza: el turismo frente a las elecciones de medio término
-
Amorales
