El Gobierno nacional oficializó la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Será este viernes 1 de marzo, con la particularidad que será a las 21 horas y no por la mañana.
El marco de la Asamblea Legislativa reunirá a diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja. Allí Javier Milei brindará su primer discurso ante legisladores y legisladoras, en el que delineará los objetivos de su Gobierno.
En su asunción del 10 de diciembre pasado el mandatario decidiera no dirigirse a los legisladores dentro del recinto. Así, será la primera alocución del titular del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, en la ceremonia que dejará inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.
A diferencia de la asunción presidencial, que no requiere de un discurso del Presidente ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias sí debe ser encabezada por el mandatario en el recinto de la Cámara baja. De hecho, el propio Milei lo confirmó hace una semana en una entrevista radial: «Hay una cuestión de protocolo», indicó.
Te puede interesar también...
-
Cuando el futuro nos alcance: el triunfo del modelo liberal y el futuro de la Argentina
-
Se desploma la confianza en Milei y ya acumula tres caídas consecutivas en 2026
-
Más casta que nunca: según la IA, se necesitan hasta 45 jubilaciones mínimas para comprar el reloj Adorni
-
Mercedes Cabezas, de ATE Nacional: «La falta de Estado cuesta vidas»
-
El Gobierno prohibirá el ingreso a las canchas a quienes se manifestaron en contra de la reforma laboral
