La canciller Diana Mondino mantuvo un encuentro con la embajadora del Reino de España, María Jesús Alonso Jiménez. Durante la reunión, la canciller agradeció la presencia del Rey Felipe VI en el acto de asunción del presidente Javier Milei.
También se refirió al interés del Gobierno en profundizar la asociación estratégica que existe entre la República Argentina y el Reino de España. Ambas partes destacaron la importancia del diálogo político bilateral y el trabajo conjunto para compartir perspectivas y profundizar las convergencias en foros regionales y multilaterales.
Alonso Jiménez destacó la relevancia que España otorga a las Cumbres Iberoamericanas y coincidió con Mondino en la importancia de concluir prontamente las negociaciones del acuerdo Mercosur-Unión Europea.
Además, dialogaron sobre el rumbo económico del nuevo gobierno y el alcance de las medidas económicas en la facilitación del comercio y las inversiones. La Cancillería destacó que «España es un socio comercial muy importante para la Argentina y es el segundo inversor externo» de Argentina».
Durante los últimos veinte años, el saldo comercial bilateral fue superavitario para Argentina, mientras que en los últimos cinco años las exportaciones se mantuvieron en el orden de US$ 1.500 millones en promedio, indicó la Cacillería.
About Author
Te puede interesar también...
-
Escándalo: allanan e imputan a ñoquis del libertario Julio Garro
-
Quintela inauguró obras claves y reafirmó el rol del Estado ante el ajuste nacional
-
Se desinfla el relato: crece el rechazo a Milei y el FMI mientras se dispara la bronca social
-
La Marina Mercante rechaza una ley de Sturzenegger que amenaza la soberanía nacional
-
¡Basta, loco! Milei destruye residencias de salud mental y dejará a miles sin atención