1 de marzo de 2024

SUBE: habrá tiempo hasta abril para registrar la tarjeta

La Secretaría de Transporte, informó que desde el 1° de abril se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que no estén en el sistema.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó que desde el próximo 1° de abril se aplicarán tarifas diferenciadas para aquellos pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas. El trámite no tiene fecha límite, sino que se mantendrá siempre vigente en los canales autorizados.

Según el cuadro tarifario propuesto, el boleto de colectivo tendrá un valor de $270 y, en los casos de las personas que accedan a la Tarifa Social, el valor será de $121,50. Quienes no tengan sus datos registrados, abonarán un boleto mínimo de $ 430 a partir del próximo 1° de abril.

En relación con el sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas. Así, se fijó un cuadro tarifario que, si se abona con tarjeta SUBE, quedará compuesto de la siguiente manera: sección 1: $ 130; sección 2: $ 169; y sección 3: $ 208. Quienes no tengan sus datos registrados deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web. También de la App SUBE o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE. La registración no sólo les permitirá acceder a la tarifa diferenciada, sino que también podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas.

About Author

Categorías