24 de mayo de 2024

Tras 5 años cerrada, Nación reabrió la estación de tren La Paternal

A partir de que el Gobierno Nacional tomó el control de las obras en octubre del 2021, el Ministerio de Transporte de la Nación logró finalizar la obra en la estación de tren La Paternal. El jueves se realizó la reapertura oficial y vuelta a funcionamiento.

Se mantuvo cerrada durante casi cinco años. Con una inversión de 200 millones de pesos, las obras ejecutadas por Trenes Argentinos beneficiarán a más de 18.000 personas que mensualmente circulan por la estación de la Línea San Martín.

En este sentido, durante el evento de reapertura, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que “es un día de alegría y satisfacción, es el momento de la tarea cumplida a pesar de las dificultades, de los malos entendidos porque tienen que saber los vecinos de la Paternal que cuando asumimos esta obra estaba abandonada pero una vez más nos hacemos cargo desde el Gobierno nacional de todas las deudas pendientes e históricas del Gobierno anterior y por eso hoy inauguramos la estación Paternal”.

En el evento estuvieron presentes el senador nacional, Mariano Recalde, la diputada nacional, Paula Penacca; el diputado nacional, Leonardo Santoro; y el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas; el secretario Gral. de la AGC, Juan José Tufaro, entre otros.

About Author

Categorías