1 de marzo de 2024

Histórico: la ONU pidió opinar sobre la ley ómnibus

El representante regional, Jan Jarab, envió una nota a Gabriel Bornoroni, José Luis Espert y Nicolás Mayoraz para solicitarles hacer una exposición virtual.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) pidió participar del debate de la ley ómnibus del gobierno de Javier Milei. El organismo estuvo hace diez días en la Argentina y mantuvo reuniones con distintas organizaciones.

El representante regional, Jan Jarab, envió una nota a Gabriel Bornoroni (Legislación General), José Luis Espert (Presupuesto) y Nicolás Mayoraz (Asuntos Constitucionales) para solicitarles hacer una exposición virtual.

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto que reciba la presentación de la ONU. En su cuenta de X, expresó: «Exigimos formalmente que se conceda esa posibilidad cuando las comisiones retomen el debate». Y afirmó que «es inadmisible que se impida que la voz de Naciones Unidas se exprese».

La carta de la ONU por la ley Ómnibus

En la carta, Jarab expresó que el organismo también queda a disposición para «brindar la cooperación técnica que estimen necesaria». «La Oficina reconoce un espacio clave de diálogo y análisis la que están llevando a cabo en estos días y, en tal sentido, quisiéramos presentar la perspectiva que emana de nuestro mandato esto es, de las obligaciones y estándares internacionales de los Derechos Humanos», apuntaron.

En tanto, recordaron que la organización «promueve y protege el goce y plena realización, para todas las personas, de todos los derechos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas y en las leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos».

About Author

Categorías