El Gobierno de la provincia de Buenos Aires modificó la metodología de aprobación en las escuelas bonaerenses en el nivel secundario. Desde el año que viene se eliminará la repitencia y, en reemplazo, se implementará un sistema de acreditación por materias.
En su momento, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia, destacó: «En la actualidad se acredita por materia, pero repetís en bloque. Nosotros queremos partir de otro paradigma. La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido. Este jueves, con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar. La materia aprobada no se recursa y la materia pendiente se enseña mucho, nosotros decimos se intensifica. Hay alguien que va a acompañar».
Hoy, en conferencia de prensa, volvió a explicar la nueva metodología. «Volvemos al sistema de los dos cuatrimestres. Se califica por cuatrimestre y vuelve la nota numérica». Y agregó: «La mitad del país ya ha salido de la repitencia, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires, buena parte de América, países de la Región, Europa y Estados Unidos».
En este sentido, Sileoni explicó: «La materia pendiente se recursa, se asiste. Las que no se aprueban van a ser acompañadas por un equipo de adultos, con un período de intensificación». Y aclaró: «Hasta cuatro materias intesifica el apoyo, si son cinco se recursa. No lo define el alumno, sino un equipo que lo va a asesorar».
Además, adelantó que para 2026 se va a actualizar el diseño curricular y aclaró que no se trata de sumar materias, «ya que hay una hiperinflación de materias».
About Author
Te puede interesar también...
-
El Presupuesto de la motosierra: Milei anunció aumentos falsos y consolida el recorte social
-
Sin “campeón” que compre, los bonos argentinos se liquidan y el riesgo país se dispara
-
Plan platita para los amigos: Milei le envió dinero a Gobernadores libertarios
-
Alak destacó la «ejemplar realización de las primeras elecciones no concurrentes» en la Provincia
-
Acuerdan sumar médicos graduados de la UNLP a los centros de salud de La Plata