19 de junio de 2024

Quilmes: Piden la renuncia de candidato de Martiniano por una causa de robo de caños

Este martes hubo fuertes cruces entre concejales durante la sesión del Honorable Consejo Deliberante (HCD) de Quilmes. Desde el oficialismo denunciaron el escándalo por el robo de caños del gasoducto del Noreste Argentino en el que está involucrado el primer candidato a concejal macrista.

Se trata de una causa que está investigando la justicia salteña y que salpica al ex intendente de Quilmes y ahora candidato a diputado provincial por Juntos,  Martiniano Molina y  complica a su primer candidato a concejal, Ignacio Chiodo. El 29 de noviembre de 2019, luego de haber perdido las elecciones, se firmó un dictamen donde se le habilitó a un empresario amigo de Chiodo un predio para el depósito de vehículos secuestrados en el municipio.

En junio de 2020, por orden de la Justicia Federal salteña, Gendarmería allanó el predio de la empresa PRESOL SA, cuyo titular es Matías Rossi y, en vez de encontrar vehículos, encontró 52 caños robados del Gasoducto NEA por un valor de 13 millones de dólares. Adicional a esto, Ignacio Chiodo forma parte del estudio que hoy defiende al empresario ante la causa  de la justicia federal salteña por “robo agravado y fraude a la administración pública”.

Ignacio Chiodo debería renunciar hasta que, por lo menos, se aclare su situación judicial

Ariel Burtoli, concejal del Frente de Todos Quilmes

Desde Juntos aseguraron que la defensa de Rossi la asume el estudio de Amilcar Chiodo, buscando desligar a su candidato de la causa. Pero esa declaración terminó complicando aún más al candidato macrista porque existe un video en YouTube de las audiencias donde se puede ver como Ignacio Chiodo defiende a su presunto socio.

En este contexto es que, en la sesión de este martes del HCD de Quilmes, el concejal y jefe de bloque del Frente de Todos Quilmes, Ariel Burtoli, solicitó al Departamento Ejecutivo informe acerca de la firma del contrato de alquiler del predio ubicado en Guido y Autopista Buenos Aires La Plata.

Quien firma el dictamen favorable a otorgar la habilitación a la empresa, es el hermano del actual concejal y candidato a concejal, Juan Manuel Chiodo, quien en ese momento era asesor letrado de Martiniano Molina”, declaró Burtoli. “En el mismo predio en que el gobierno de Molina alquilaba a PRESOL, y que fue irregularmente habilitado por su gestión, se halló el material robado perteneciente al gasoducto”, continuó.

Esta es una muestra más del modus operandi en que funcionaba el macrismo en general. En la Nación, en la Provincia y también en Quilmes”, consideró el funcionario del Frente de Todos. “En este escenario de denuncia e investigación judicial por el robo de caños del actual concejal y primer candidato de Molina, Ignacio Chiodo, debiera renunciar hasta que por lo menos se aclare su situación judicial”, sentenció.

Ya en 2016, el empresario Rossi había sido denunciado civil y penalmente por sus exsocios a causa del vaciamiento y desvío fraudulento de fondos de la empresa DEPORFER, causa donde también había sido defendido por el estudio del actual concejal. A pesar de este antecedente, el exintendente Martiniano Molina y Chiodo, firmaron el contrato de alquiler con PRESOL.

About Author

Categorías