El presidente Javier Milei llegó a Roma para participar el domingo de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula. En tanto, el lunes se reunirá con el papa Francisco, con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.
El Presidente participará el domingo desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula. Se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.
Antes de la ceremonia, Milei y la delegación saludarán al Papa en la sacristía. El lunes, a las 9 de la mañana de Roma (5 de Argentina), el pontífice recibirá al mandatario para una audiencia privada. El encuentro será en la biblioteca privada del segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.
Tras la etapa en el Vaticano, el Presidente visitará a su par italiano Sergio Mattarella y luego se reunirá con la premier Meloni. Para la agenda en Roma se suman a la comitiva oficial los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez.
About Author
Te puede interesar también...
-
Tignanelli: «Todo el peronismo viene trabajando para lograr esa ley tan necesaria para la Provincia»
-
El elegido de Presti: un funcionario que frenó búsquedas de bebés robados y visitó represores
-
ATE analiza adelantar la huelga mientras el Gobierno prepara 28 mil despidos
-
Milei, bajo reproche de Trump: la alianza con EE.UU. cruje por el avance chino
-
La orgía
