15 de abril de 2024

Massa: «Las Malvinas fueron, son y serán argentinas»

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, continuó su gira federal en San Luis. Allí afirmó que las Islas Malvinas «fueron, son y serán argentinas y la sangre de nuestros héroes no se negocia». También criticó duramente a sus rivales Patricia Bullrich y Javier Milei. Y ratificó sus propuestas de gobierno, como la defensa de los jubilados y la educación pública y gratuita y la simplificación tributaria.

Al concluir el fin de semana extendido por el feriado del día de la Diversidad Cultural, Massa y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitaron la localidad puntana de Potrero de los Funes. Allí presentaron los resultados que arrojaron estos últimos cuatro días la actividad turística, brindaron algunos detalles del PreViaje 5. Y anunciaron el envío de un proyecto al Congreso para que ese programa se convierta en ley.

Después del acto, el ministro de Economía Massa participó de un acto político en Villa Mercedes junto a Lammens y el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Allí asistieron dirigentes locales y militantes de UP. «Villa Mercedes tiene una de las bases heroicas de la guerra de Malvinas, y cuando uno escucha a quienes dicen que son inglesas o que proponían cambiarlas por vacunas, nos compromete a enfatizar que las Malvinas fueron, son y serán argentinas», dijo Massa. Y enfatizó que «la sangre de nuestro héroes no se negocia».

También defendió la educación pública como parte de su programa de gobierno. «Vamos a sostener la universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva», sostuvo Massa, porque «creemos en la educación como motor de la movilidad social ascendente, y esa es la Argentina en la que creemos».

El candidato de UP se comprometió también «con la producción y el trabajo de los puntanos y de las pymes que se están desarrollando», y propuso «simplificar el sistema tributario, bajar impuestos y en el empleo joven no cobrar por dos años las cargas sociales».

Asimismo, se comprometió con los jubilados, «víctimas en algún momento de recortes». «El Estado los debe proteger, cuando algunos quieren volver a las AFJP (administradoras privadas de jubilaciones y pensiones), a volver al pasado a desprotegerlos», enfatizó.

En su discurso, Massa expresó que el domingo próximo «se juega un partido importante» en las elecciones: Y señaló que se definirá «si damos un salto al vacío, volver atrás, o ir para adelante con un proyecto para todos los argentinos». «El triunfo está cerca, la estamos dando vuelta, a ganar el domingo», finalizó.

About Author

Categorías