Las titulares de la Asignación Universal por Hijo e Hija deben presentarse en cualquier oficina de la ANSES (y sin turno previo) con el formulario de la Libreta a fin de garantizar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes. De esta manera, a los 60 días de entregado el formulario, podrán acceder al cobro del 20 por ciento de acumulado de la AUH.
El formulario PS.1.47 (correspondiente a la Libreta Asignación Universal por Hijo) se encuentra disponible en la sección mi ANSES de la página web del organismo desde donde puede descargarse e imprimirse para ser cumplimentado en el centro de salud y en la escuela, respectivamente, y luego ser presentado en cualquier oficina de ANSES junto al DNI.
Al respecto, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, señaló: “Con la presentación de la Libreta tenemos como principal objetivo lograr que el cien por ciento de los chicos esté al día con sus controles de salud y de vacunas, y a la vez estén yendo a la escuela”.
“Desde el momento en que acreditamos los datos, a los 60 días, depositamos el 20 por ciento acumulado, que es importante no solo para aumentar el poder adquisitivo de las familias sino porque son ingresos que se vuelcan al consumo. Y cuando hay consumo, hay reactivación, y cuando hay reactivación, hay más trabajo”, destacó. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar la gestión.
Paso a paso: cómo realizar el trámite
· Descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o bien retirarlo en la oficina más cercana al domicilio;
· Llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado;
· Llevarlo completo a ANSES junto al DNI.
Si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi ANSES, no es necesario volver a hacerlo. Para más información, las personas interesadas pueden ingresar aquí.
About Author
Te puede interesar también...
-
Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas por una recomposición salarial
-
La pobreza en Argentina aumentó al 55,5% y la indigencia al 17,5%, según la UCA
-
Nueva marcha contra el veto a la movilidad jubilatoria
-
Colectivos: siguen negociando el traspaso a la ciudad
-
«Nos duele el hambre y el estar tan solos»: jubilados, otra vez reprimidos