13 de julio de 2024

PreViaje con PAMI: inscripción y destinos con descuentos del 70%

La tercera edición del programa Previaje, lanzada por el Ministerio de Turismo y Deportes, devuelve el 50% de los gastos en crédito para ser usado en nuevas compras en el sector. En el caso de un grupo de jubilados y pensionados de PAMI, el reintegro alcanzará el 70%.

Previaje 3 apuntará a fomentar el turismo nacional en temporada baja. Por eso, el período previsto es entre octubre y diciembre, previo a la temporada de verano 2023. Los jubilados y pensionados que se encuentren afiliados al PAMI podrán acceder a un beneficio adicional en Previaje 3. 

El reintegro del programa de turismo es del 50%, pero en el caso de las personas afiliadas a PAMI asciende a 70% de descuento. El tope de reintegro es de $ 70.000.

En el caso de PreViaje PAMI:

  • Por cada comprobante de compras en el circuito turístico se reintegra el 70%.
  • El reintegro se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.
  • El crédito se puede utilizar en todo el circuito turístico del país.
  • Los beneficiarios podrán elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos.

Cómo funciona el PreViaje 3

El Plan Previaje funcionará para viajes que se realicen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Las personas que quieran acceder, deberán gastar un monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes para recibir la devolución del 50% o 70% en crédito. El monto mínimo por comprobante es de $1.000.

Turismo aclaró que quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta y precisó que la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%.

Fechas del Previaje 2022

Viajes entre el 10 de octubre y 5 de diciembre: 
– Podés comprar del 6 al 11 de septiembre
– Podés cargar comprobantes en Previaje del 6 al 14 de septiembre
 

Viajes entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: 
– Podés comprar el 6 al 18 de septiembre
– Podés cargar del 6 a 21 de septiembre

Inscripción para jubilados

Al igual que en ediciones anteriores, tras concretar la compra los interesados deberán registrarse con el usuario de MiArgentina Nivel 3 en www.previaje.gob.ar y cargar los comprobantes. Luego, los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 de septiembre.

El paso a paso de la inscripción:

1. Buscar el prestador de servicios para asegurarse de que esté inscripto en el programa y concretar la compra. 
2. Registrarse con el usuario de Mi Argentina. Completá el formulario de inscripción. 
3. Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
4. Cargar comprobantes de compra del viaje creado. 
5. Una vez que los comprobantes sean validados, se podrá visualizar el monto de beneficio en el perfil. 

PreViaje 2022: destinos y prestadores

Los jubilados y pensionados podrán recibir los descuentos de Previaje 3 en transporte, alojamiento, excursiones, gastronomía, alquiler de automóviles y más. Para consultar los destinos y prestadores inscriptos, hay que ingresar a https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos y utilizar el buscador, filtrando por nombre, categoría, provincia o localidad.

About Author

Categorías